Tarjeta TPC para trabajadores del metal

Tarjeta TPC para trabajadores del metal

En la construcción confluyen gran diversidad de profesiones: albañiles, arquitectos, fontaneros, aparejadores, etc. Los trabajadores del metal también pueden realizar servicios para obras de la construcción. Aquellos trabajadores que desempeñen este tipo de servicios igualmente pueden ser beneficiarios de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), acreditando así, su formación en materia de prevención de riesgos laborales. Si quieres obtener tu TPC en Madrid, en Prevención Siglo 21 te ofrecemos diferentes alternativas de formación en la materia.
Para todos los trabajadores de la construcción la TPC supone numerosas ventajas, en el caso de los trabajadores del metal, la obtención de esta tarjeta les servirá para acreditar:

  • Haber recibido formación adecuada en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
  • La cualificación profesional de la que disponen.
  • A modo de currículum, acreditar su experiencia en el sector de la construcción.

La TPC ayuda a aportar valor añadido a los trabajadores, aunque no se trata de un elemento obligatorio, es una herramienta más para complementar el currículum, pudiendo suponer la diferenciación entre dos candidatos a un mismo puesto de trabajo. En un sector cada vez más concienciado con la prevención de riesgos laborales, presenta un elevado índice de siniestralidad laboral, las organizaciones valoran cada vez más la formación en materia de prevención.
A las empresas de la construcción les puede resultar de interés que sus trabajadores dispongan de este tipo de acreditación, pues la TPC también les supone ventajas a nivel de organización empresarial. En estos documentos las empresas encuentran el modo de certificar que sus trabajadores han recibido formación en PRL, garantizando su compromiso como entidad con esta materia.
La fundación Metal Formación (FMF) es el órgano que se encarga de ejecutar los convenios en materia de formación para el sector metal. Entre sus funciones, encontramos tareas relacionados con la TPC como son:

  • Asesorar, tramitar y expedir la Tarjeta Profesional.
  • Homologar centros y entidades para que impartan la formación adecuada, de calidad y eficaz en materia de prevención de riesgos laborales.

En Prevención Siglo 21 disponemos de formación acreditada para la obtención de la TPC en Madrid. Formación adecuada al sector y a las necesidades de cada trabajador para facilitar, en la medida de lo posible, el trámite de obtención de dicha acreditación.

Related Posts