Curso online de prevención de riesgos laborales para administrativos

Curso online de prevención de riesgos laborales para administrativos
Es de vital importancia conocer los aspectos básicos en materia de prevención de riesgos laborales relativos a cada puesto de trabajo. Y es que las medidas que hay que tomar para evitar correr riesgos innecesarios en el desempeño de una ocupación profesional pueden ser completamente diferentes según la clase de actividad que realice cada empleado. Vamos a dedicar el artículo de hoy de nuestro blog a explicar las características del Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales para personal administrativo.

Con esta acción formativa que impartimos en Prevención Siglo 21 a distancia (mediante la opción online), el trabajador adquirirá nociones fundamentales sobre cómo evitar riesgos para su salud en el puesto de trabajo que ocupa. Conocimientos que las empresas tienen que proporcionar al empleado para cumplir con la normativa vigente en este ámbito. En este curso, se detallan los derechos y los deberes de los trabajadores y los empresarios en el terreno de la prevención de riesgos, además de la reglamentación específica que regula cada puesto de trabajo. La acción formativa, de nivel elemental, tiene una duración de 6 horas lectivas.
En este tiempo, el equipo docente explica a los alumnos los puntos más importantes de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, así como las situaciones y elementos peligrosos propios de los trabajos administrativos. Aspectos sobre las pantallas de visualización de datos, señalización y manipulación manual de cargas son algunos de los temas que se abordan durante el curso. La formación en emergencias y nociones de primeros auxilios también son asuntos que se incluyen dentro del temario.
Gracias a la modalidad de educación a distancia, la flexibilidad a la hora de hacer el curso es total, tanto para las empresas como para los particulares. El método pedagógico que seguimos en Prevención Siglo 21 se basa en el estudio comprensivo de la documentación que facilitamos a los alumnos y las pruebas de evaluación que tienen que superar.
Para garantizar la calidad de nuestro sistema de enseñanza, contamos con profesores que se encargan de supervisar las diversas materias del programa. Además, los alumnos pueden tener tutorías personalizadas online, por teléfono o, de forma presencial, en nuestro centro. Con estas herramientas, el alumnado adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar su trabajo con la máxima eficacia desde el punto de vista de la seguridad.
Related Posts