Curso online de prevención de riesgos laborales para carpinteros

Curso online de prevención de riesgos laborales para carpinteros
Las personas que trabajan en el sector de la carpintería de madera tienen que realizar cursos en prevención de riesgos laborales para desempeñar su actividad profesional. Esta acción formativa, de 6 horas de duración, está dirigida a los trabajadores de empresas que, por las características de su actividad, tienen una peligrosidad potencial especial (se exceptúan aquellas que pertenezcan a los sectores de la construcción y el metal). Para facilitar la asistencia a este curso a las personas interesadas en él, en Prevención Siglo 21 lo impartimos a distancia.
Así, nos servimos de las herramientas tecnológicas y de la comunicación para poder transmitir los conocimientos necesarios en materia de prevención de riesgos laborales a los alumnos. Esta modalidad es idónea tanto para particulares como para empresas, puesto que se ofrecen las máximas comodidades para recibir las nociones fundamentales. Las personas que quieran obtener esta formación podrán así compatibilizarla con su horario laboral y su tiempo de descanso.
Además de explicar los aspectos más relevantes de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, en el curso se ofrece información útil sobre los equipos de protección individual, las herramientas manuales y eléctricas y el uso de extintores portátiles, entre otros asuntos. Por supuesto, nuestro equipo docente aporta documentación detallada sobre los riesgos que corre un trabajador que realice labores de carpintería de madera. Los útiles de trabajo y las materias primas pueden dañar al operario si no se toman las precauciones adecuadas.
Y es que es fundamental conocer los peligros que entraña el desempeño de un oficio, así como los métodos para evitarlos. De esta forma, el profesional podrá ejecutar sus tareas sin poner en juego su integridad física. Además, en esta acción formativa se dedica una parte del temario a explicar los derechos y los deberes de los empleados y empresarios en el ámbito de la prevención y otra a detallar la normativa aplicable en los respectivos puestos de trabajo.
Una vez superado el curso y conseguido el certificado acreditativo de haberlo realizado, los profesionales del sector de la carpintería de madera poseerán los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para desarrollar su trabajo con todas las garantías de seguridad.
Related Posts