Curso online de prevención de riesgos laborales para peluqueros

Curso online de prevención de riesgos laborales para peluqueros
Aunque el sector de la peluquería pueda parecer que está exento de riesgos laborales, lo cierto es que los profesionales que desarrollan su carrera profesional en este ámbito se enfrentan a numerosas contingencias cada día. Las personas que trabajan en salones de estilismo tienen que manejar diversos aparatos eléctricos, muchos de los cuales desprenden calor a temperaturas muy elevadas. Secadores, planchas y maquinillas eléctricas son herramientas que entrañan peligro en su uso.
Así, es fundamental extremar las precauciones para evitar que se produzcan quemaduras, que pueden llegar a revestir cierta gravedad. Pero los riesgos para los peluqueros no se restringen a los aparatos. Los productos cosméticos y químicos que utilizan cada día en el desempeño de sus labores profesionales también pueden afectar negativamente a su salud. Los peluqueros pueden sufrir dermatitis por reacción a tintes, decolorantes u otras sustancias similares.
Otro peligro que existe en los salones de peluquería es la posible inhalación al manipular compuestos cáusticos o corrosivos durante las tareas de limpieza. Por ejemplo, es frecuente utilizar amoníaco para desinfectar los peines y los cepillos. Los riesgos relacionados con las condiciones ergonómicas también son aspectos que hay que cuidar a la hora de realizar trabajos en peluquerías.
Las posturas forzadas (posiciones inadecuadas, trabajo continuado por encima de los hombros, excesivos giros de muñeca…) son cuestiones que hay que tener en cuenta en la prevención de riesgos laborales. En el curso específico en esta materia que impartimos en Prevención Siglo 21 tratamos todas estas cuestiones que son relevantes para no sufrir daños durante la ejecución de las tareas propias de las peluquerías.
Esta acción formativa, de 6 horas de duración, tiene como objetivo primordial capacitar al alumno para poder realizar el trabajo de peluquero y contar con un conocimiento básico de prevención de riesgos. Nuestro equipo docente explica los derechos y los deberes de los trabajadores y los empresarios en esta materia, además de la reglamentación elemental aplicable a los respectivos puestos de trabajo.
En este curso a distancia, en la modalidad online, se ofrecen nociones imprescindibles para efectuar las labores de peluquería sin poner en riesgo la integridad física. Gracias a nuestro método de enseñanza a través de las redes de comunicación, los alumnos pueden recibir la formación cuando mejor les convenga.
Related Posts