Curso de conservación y explotación de carreteras

Curso de conservación y explotación de carreteras
La prevención de riesgos laborales es fundamental en cualquier puesto de trabajo, pero más aún en determinadas actividades, que entrañan una peligrosidad añadida. Es el caso de los operarios que se dedican a la conservación y explotación de carreteras. Debido a las características propias de sus tareas, es imprescindible que estos empleados conozcan qué medidas deben tomar para evitar sufrir accidentes. Como especialistas en cursos de construcción, ponemos a disposición de los interesados una acción formativa centrada en este tipo de trabajo.
Nuestro equipo docente, formado por profesionales altamente cualificados, ayudará a los alumnos a identificar los riesgos existentes en sus entornos de trabajo, así como a conocer las normas precisas para eludir las condiciones inseguras en los espacios en los que se lleva a cabo la conservación y explotación de carreteras. Con estos cursos de prevención, se pretende que los técnicos tengan una visión global de la normativa relativa a este ámbito.
Respecto a las cuestiones específicas de esta actividad laboral, están las medidas para minimizar el riesgo de sufrir atropellos. Y es que los principales peligros que corren las personas que desempeñan estas tareas están relacionados con la circulación de vehículos. Sus zonas de trabajo son, precisamente, vías por las que pasa un elevado número de coches y camiones cada día, normalmente a velocidades elevadas.
Para evitar que ocurran accidentes, es imprescindible colocar una correcta señalización en el lugar en el que vayan a realizarse los trabajos de conservación. De este modo, se logra alertar a los vehículos de la presencia de operarios en las inmediaciones. Otro tema que se trata en este curso es el de los equipos de protección individual. Y es que los técnicos de mantenimiento de carreteras deben llevar, de forma obligatoria, los chalecos reflectantes reglamentarios.
Además, estos operarios tienen que llevar calzado con suela antideslizante y una capacidad aislante frente a las condiciones climatológicas adversas, entre otros elementos. El curso de prevención para el personal que trabaja en estos espacios también incluye nociones sobre cómo actuar ante accidentes y otras situaciones de emergencia, así como acerca de los protocolos de actuación establecidos para los trabajos habituales.
Related Posts