Curso online de prevención riesgos laborales para pintores

Curso online de prevención riesgos laborales para pintores
El uso de productos químicos abrasivos es uno de los principales peligros que acarrea el oficio de pintor. Como expertos en prevención de riesgos laborales, sabemos que, en este aspecto, estos trabajadores tienen que extremar las precauciones para no sufrir daños en su cuerpo y que pueden llegar a ser muy graves. Es fundamental que los pintores aprendan a manipular las pinturas y los disolventes de la forma correcta, de modo que se minimicen las posibilidades de padecer accidentes. En líneas generales, podemos afirmar que el riesgo que conlleva cada tipo de producto depende de su composición.
Para conocer cuáles son las sustancias químicas que incorpora cada artículo que aplican los pintores es imprescindible consultar la información que facilitan los fabricantes en las etiquetas. Por ello, es muy importante conservarlas en buenas condiciones y no trasvasar los productos. En Prevención Siglo 21 impartimos un curso online específico, de 6 horas de duración, para que los profesionales del sector de la pintura cuenten con los conocimientos necesarios para prevenir riesgos laborales en su actividad.
La manipulación de pinturas y disolventes entraña el peligro de que se produzcan incendios y explosiones. Y es que numerosos productos de este género son muy inflamables. Una recomendación a tener en cuenta es evitar almacenarlos en espacios cercano a fuentes de ignición, como los equipos de soldadura u otros dispositivos que puedan generar chispas. En este sentido, es conveniente utilizar pantallas cortachispas para acotar las áreas de trabajo.
Examinar que los recipientes que contienen las pinturas y los disolventes sean herméticos también es de gran relevancia. Éstos deben tener esta condición, puesto que en ellos se almacenan sustancias muy volátiles que pueden originar nubes de vapores inflamables. Por otro lado, los pintores en su trabajo también se enfrentan a riesgos de carácter higiénico.
Aquí se encuadran, por ejemplo, las alergias que pueden provocar los productos que manejan estos profesionales. Hay sustancias que pueden causar irritaciones en diferentes partes del cuerpo y otras pueden dar lugar a patologías más graves, como las alergias y los efectos carcinogénicos.
Tanto si quiere recibir formación específica para un trabajo de pintor como un curso de técnico en prevención de riesgos laborales, en Prevención Siglo 21 ponemos a su disposición los materiales más completos y al mejor equipo docente. Consúltenos sin compromiso.
Related Posts