Curso tarjeta TPC para fontaneros

Curso tarjeta TPC para fontaneros
Dentro de las modalidades de formación entre las que se puede elegir para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), está la opción de asistir a un curso específico para determinados oficios. Entre ellos, se encuentra la fontanería. Como expertos en cursos de prevención de riesgos laborales en la construcción, ponemos a disposición de nuestros alumnos una acción formativa específica sobre esta actividad, fundamental para las empresas del ramo.
Con esta unidad didáctica, el trabajador obtendrá los conocimientos necesarios para poder identificar cuáles son los principales riesgos que entraña el desempeño de sus tareas, así como los métodos para aplicar las medidas preventivas para evitarlos. En este curso presencial que impartimos en Prevención Siglo 21 con la finalidad de conseguir la tarjeta TPC, nuestro equipo docente ofrece a los alumnos nociones imprescindibles sobre las formas óptimas para desarrollar las labores de fontanería sin poner su integridad física en peligro.
En el temario, se incluyen explicaciones detalladas acerca de las instalaciones provisionales de obra (bajantes, instalación colgada, urbanizaciones…). Las técnicas preventivas específicas en el sector de la fontanería también forman parte de esta acción formativa. En este punto, los profesores detallan aspectos relacionados con la aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta y sobre la evaluación de riesgos en caso de que no exista un planteamiento previo.
Las protecciones colectivas e individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento) también son objeto de las explicaciones de nuestro equipo de expertos en prevención de riesgos laborales en la construcción. Este curso para conseguir la TPC también incluye formación sobre los medios auxiliares, los equipos y las herramientas que utilizan los fontaneros en su trabajo diario, como pueden ser los dispositivos de soldadura, los andamios y los útiles de menor tamaño.
Para desempeñar estas labores sin riesgo, es fundamental que los profesionales sepan verificar, identificar y vigilar el lugar de trabajo, es decir, que cuenten con los conocimientos precisos para detectar los peligros y aplicar las medidas preventivas necesarias. Las posibles interferencias entre actividades y los derechos y las obligaciones de los trabajadores son otras de las cuestiones que se tratan en este curso.
Related Posts