¿Por qué es importante la TPC?

¿Por qué es importante la TPC?

La importancia de la prevención de riesgos laborales alcanza tal magnitud que los trabajadores que reciben formación específica en la materia para desarrollar su actividad laboral están mejor valorados. Algunos sectores con una gran siniestralidad laboral, como es el caso de la construcción, hasta incorporan la posibilidad de que los trabajadores adquieran una tarjeta que certifica que han recibido algún curso en prevención de riesgos laborales, con la formación necesaria y adecuada en relación con su sector.
La obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción supone numerosos beneficios para el trabajador que la obtiene. Los mismos pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Es un documento que sirve para acreditar la experiencia que tiene el individuo en el sector.
  • Sirve para avalar la cualificación profesional del trabajador.
  • Confirma la formación que ha recibido el portador de la tarjeta
  • Facilita el acceso del trabajador a los servicios que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción

El principal factor que influye en la importancia que tiene la TPC es que esta tarjeta no sólo supone beneficios para el portador de la misma, sino también para las empresas, por lo que este tipo de acreditación es cada vez más demandado por las empresas a sus trabajadores. La principal ventaja que presenta la TPC para las empresas es la posibilidad de certificar que sus trabajadores se encuentran en disposición de una formación adecuada en materia de prevención de riesgos laborales. Este factor supone un elemento de diferenciación de la empresa, ya que muestra una imagen de preocupación e implicación para con sus trabajadores. Además, de concienciación ante la importancia de aplicar sistemas de prevención en riesgos labores, tan útiles y necesarios para reducir la siniestralidad laboral.
La Tarjeta Profesional de la Construcción fue implantada, desarrollada y divulgada por la Fundación Laboral de la Construcción. Para poder obtenerla los trabajadores deben acreditar haber recibido, por lo menos, un curso de prevención  de riesgos laborales de los que se señalan desde dicha organización.
En Prevención Siglo 21 ofrecemos diversidad de cursos que permiten optar a la obtención de la TPC. Además, sabemos que los trabajadores no disponen de demasiado tiempo para asistir a clases, por lo que ofrecemos cursos en prevención de riesgos laborales online válidos para obtener dicha acreditación. Facilitando la gestión del tiempo a los alumnos, que se conectan donde y cuando quieran para recibir la formación necesaria.

Related Posts