Principales beneficios de la Tarjeta Profesional de la Construcción para empresas

Principales beneficios de la Tarjeta Profesional de la Construcción para empresas

¿Sabrías explicarnos cuáles son los beneficios de la Tarjeta Profesional de la Construcción para empresas más importantes? ¿Aquellos que tenemos que conocer y que hacen de este documento algo imprescindible en el ámbito laboral? No te preocupes, te lo explicamos todo en este siguiente post de nuestro blog.

Como ya sabrás. La TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) es una herramienta útil en la prevención de riesgos laborales y que se vincula de manera estrecha con la formación de los trabajadores. Se puede decir que los trabajadores se verán avalados en tres ámbitos principalmente:

  • La experiencia en el sector
  • La cualificación personal
  • La formación recibida

Del mismo modo, además de los beneficios de la Tarjeta Profesional de la Construcción para empresas, los trabajadores también contarán con importantes ventajas al contar con la TPC. Si tuviéramos que resaltar las más relevantes, estas serían:

  • Formación en seguridad y salud
  • Demostrar su experiencia laboral
  • Certificar cualquier formación recibida durante la carrera profesional o universitaria
  • Acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción

¿Y qué hay de los beneficios de la Tarjeta Profesional de la Construcción para empresas?

Uno de los puntos fuertes de la TPC es que no solo incidirá en beneficio de los trabajadores, sino también para las compañías. Así, nos gustaría destacar los siguientes puntos:

  • Una empresa podrá certificar de manera fehaciente que sus trabajadores disponen de la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. Punto importantísimo y realmente relevante.
  • Además, la compañía tendrá en su mano constatar que todos los trabajadores que aterricen como nuevas contrataciones poseen, como mínimo, la formación inicial en riesgos laborales.
  • El tercero de los beneficios de la Tarjeta Profesional de la Construcción para empresas del que vamos a hablaros es la posibilidad de llevar a cabo una comprobación de que los trabajadores que pertenezcan a subcontratas cuentan con la preparación y formación anteriormente mencionadas.

Como puedes observar, la TPC es una oportunidad y una garantía para los trabajadores, pero también lo es para las empresas. No en vano, les permiten disponer de herramientas para cumplir con los requisitos derivados del Convenio General del Sector de la Construcción.

Related Posts